Psyllium (zaragatona, plantago) Vs Goma guar

masa ingobernable goma guar

El plantago absorbe bastante agua y eso nos permite amasar. ¿Sucede lo mismo con otros espesantes? Capitulo 1: goma guar.

La receta es esta. La única diferencia es que una masa lleva 1 cucharada de plantago y la otra 1 cucharadita de goma guar. He formado dos panes redondos.

amasando con psyllium

La primera diferencia y mas evidente: la masa con plantago se puede amasar (yo lo hago con un poco de aceite). La que tiene goma guar queda demasiado pegajosa.

masa ingobernable goma guar

Añadiendo harina, consigo amasar un poco.

Me he topado con algunos cúmulos de harina. Autonota: tamizar la harina o mezclar muy bien.

2 panes
la miga

Otras observaciones:

  • El pan con plantago es mas esponjoso. Y tiene un aroma extraño.

5 comentarios en “Psyllium (zaragatona, plantago) Vs Goma guar”

  1. Buenas, MMF la zaragatona negra de Herbesdelmoli ¿ es lo mismo que el socorrido psyllium de la cajita verde? Bien ya queda menos apara completar los ingredientes…
    Pd.- en el foro panero soy Cove y en mi presentación hago alusiones a » mis padrinos / madrinas » paneros de este tortuoso camino ( esto parece el Mito de la Caverna , Platón ). Ya sabes .. ser agradecido es de bien nacido. ¡¡Larga vida al Psyllium!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647
  • FINALIDAD  (del tratamiento): Responder a tus comentarios.
  • DESTINATARIOS  (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • CONSERVACIÓN  (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • DERECHOS  (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.