¿Eres fanático del pan, pero no puedes comer gluten? ¡Tengo buenas noticias! La fibra de bambú puede ser tu nuevo ingrediente para hacer pan más saludable.
El pan sin gluten es una alternativa para aquellos que buscan una alternativa al pan tradicional hecho con trigo.
Sin embargo, en estos panes, a menudo se utiliza una gran cantidad de almidones refinados y aditivos para obtener la textura y la consistencia deseada.
Si estás buscando ingredientes más saludables, la fibra de bambú puede ser tu opción.
Que es la fibra de bambú.
La fibra de bambú es un ingrediente natural que se deriva de la planta de bambú.
El bambú tambien se usa para hacer ropa. Tiene cualidades antibacterianas y antifúngicas, ideal para reducir los olores desagradables causados por las bacterias.
Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china por sus propiedades para mejorar la digestión y la salud intestinal.
Fibra de bambú. Cómo se usa en la elaboración de pan sin gluten.
Para utilizar la fibra de bambú en la elaboración de pan sin gluten, puedes agregarla directamente a tu mezcla de harinas sin gluten.
Se recomienda no añadir mucha cantidad, dada su gran capacidad de retención de líquidos (posibilidad de miga húmeda).
La fibra de bambú no contiene prácticamente carbohidratos, por lo que es ideal para dietas keto.
Yo he probado añadiendo 25 g para 500 g de harinas (un 5% respecto a las harinas).
Como ves, no hay que añadirla como si fuera una harina, sino como un «aditivo» aparte, como el psyllium, sal o levadura.
A continuación te explico los resultados de mi prueba,
Probando la fibra de bambú. Resultados.
En mi test no he detectado ninguna mejora en cuanto a volumen o esponjosidad.
El valor que aporta esta fibra no lo vamos a notar en el tacto, aspecto o sabor. ¡Va mucho más allá!
Apúntate al boletín y consigue el Ebook
Información básica sobre protección de datos:
RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI XAVIER BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647. FINALIDAD (del tratamiento): Informar y gestionar de las actividades, servicios y productos que le hemos ofrecido y los solicitados y contratados, así como para informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para otras finalidades. DESTINATARIOS (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. CONSERVACIÓN (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. DERECHOS (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com
El valor que aporta esta fibra va más allá de todo eso: hace que el pan sea aún más saludable.
La fibra es un nutriente importante que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.
También puede ayudar a mantener una sensación de saciedad por más tiempo, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan controlar su peso.
Conclusión. Fibra de bambú.
En conclusión, la fibra de bambú es un ingrediente natural y saludable que mejora el valor nutricional del pan sin gluten.
Eso si, no esperes conseguir más volumen o esponjosidad, ya que no afecta en este sentido.