Hoy no hablo yo. Hoy habla la ciencia. Y lo hace con tres estudios científicos que hablan de la capacidad anticancerígena del trigo sarraceno. Mira, mira.
Soy un «evangelizador» del trigo sarraceno, eso ya lo sabes.
Te lo he demostrado en muchas publicaciones, en este mismo blog. Por ejemplo:
Harina de trigo sarraceno y sus beneficios para hacer pan sin gluten
Pero después de leer los siguientes artículos científicos, aún estoy más enamorado de este pseudo-cereal.
Y es que el trigo sarraceno tiene una capacidad anticancerígena que me tiene alucinado.
Y te lo voy a demostrar con tres artículos científicos.
Artículo 1. Actividad Antitumoral de una Nueva Proteína Obtenida del Alforfón Tartárico. Jiangnan University.
Resumen:
En este estudio, se descubrió una proteína nueva llamada TBWSP31 en el trigo sarraceno, la cual tiene propiedades antitumorales.
Se investigó cómo afecta a las células de cáncer de mama y cuál es su mecanismo de acción.
Después de tratar las células con TBWSP31, se observaron cambios en su apariencia, como encogerse y cambiar de forma.
Además, se observaron signos de muerte celular programada, conocida como apoptosis. El tratamiento con TBWSP31 también detuvo el crecimiento de las células cancerosas en una fase específica del ciclo celular.
Se descubrió que esta proteína interactúa con ciertas proteínas relacionadas con la apoptosis.
Estos hallazgos sugieren que TBWSP31 podría ser una opción prometedora para combatir el cáncer de mama al inducir la muerte de las células cancerosas.
Artículo 2. Actividad citotóxica y antioxidante de extractos de cáscara de alforfón. University of Technology in Bratislava.
Resumen:
En este estudio, se extrajeron compuestos beneficiosos de la cáscara del trigo sarraceno y se evaluaron sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Se analizaron diez variedades de trigo sarraceno.
Las variedades Bamby y KASHO-2 mostraron capacidad de inhibir el crecimiento células cancerígenas.
Artículo 3. Efectos antiinfecciosos de los extractos de flavonoides de alforfón (BWFEs) obtenidos de brotes germinados. Shanghai Institute of Technology.
Resumen:
Durante varias décadas, el trigo sarraceno se ha utilizado en la medicina tradicional china y en la dieta para tratar diferentes tipos de cáncer.
En este estudio, se utilizó el método de germinación para aumentar el valor nutricional de los flavonoides en los brotes de trigo sarraceno tartárico.
Se aplicó un ensayo para examinar los efectos inhibitorios del extracto de flavonoides de trigo sarraceno tartárico en células cancerosas de mama.
Estos extractos mostraron una fuerte actividad inhibitoria.
Se concluye que los extractos de flavonoides de trigo sarraceno tartárico obtenidos de las semillas germinadas tienen una actividad inhibitoria significativa sobre el crecimiento de las células cancerosas.
Apúntate al boletín y consigue el Ebook
Información básica sobre protección de datos:
RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI XAVIER BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647. FINALIDAD (del tratamiento): Informar y gestionar de las actividades, servicios y productos que le hemos ofrecido y los solicitados y contratados, así como para informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para otras finalidades. DESTINATARIOS (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal. CONSERVACIÓN (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. DERECHOS (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com