Harina verde, pan verde

harina verde

Cuando vi el paquete de harina verde dije: «eso tengo que probarlo». Es una harina de arroz glutinoso «aderezada» con pándano (lo que da el color verde) i la encontré en una tienda de productos orientales. Por cierto, es una harina no certificada.

harina verde
pan verde
pan verde miga

Esta vez no pongo receta, si alguien la quiere puede pedírmela.

La harina verde funciona como cualquier almidón, esponja bastante y no afecta en el sabor. He tenido un error, no he puesto sal y han quedado sosillos. No creo que la vuelva a utilizar, pués hay algo que no me ha gustado, ese extraño aroma mientras horneaba…

¿Que pinta mas extraña no?

15 comentarios en “Harina verde, pan verde”

  1. Que caña, el otro día la tuve en las manos.
    No me atreví con ella.
    En su lugar compré de plátano (aun no la he probado).
    Visto lo visto mejor no la pruebo, mejor triturar espinacas 🙂

    1. Esta pan de harina verde, ¿es bueno RARA EL ESTREÑIMIENTO ? o tan solo es pan verde sin mas,
      como es la rezeta, y donde se puede adquirir. Frores

    1. Te refieres a que son panes diferentes? el de la izquierda tiene sorgo y ya me ha pasado alguna vez con esa harina que se crea ese «agujero negro»… tengo que coger el punto a esa harina…

  2. No yo la vi en una tienda japonesa, que ahora mismo no recuerdo exactamente la dirección. Me parece que en la c/Girona subiendo de Aragón hacia arriba. tendría que verificarlo si os interesa.
    La que tu dices también la conozco.

  3. Yo conseguí harina de arroz glutinosa, pero lo que hice fue hacer los dulces japoneses «mochi», y creo que ese tipo de harina, tan pegajosa, está mejor indicada para dulces asiáticos que son los que mejor resultados dan.

    Mezclé la harina con agua lo suficiente para que se despegase de las paredes y fuese fácil de manejar, agarré una tableta de chocolate e hice bolas de masa con un pedacito de chocolate en el medio.

    Puse agua a hervir y cuando empezó a hervir a borbotones fui poniendo las bolitas (no todas a la vez, en tandas de 6 o así), y cuando empezaban a flotar las dejé como 30 segunditos más y las saqué, rebozándolas en coco rallado y dejándolas aparte para que se enfriasen….PECAMINOSÍSIMAS!!

    Mi chico, que es de la parte de India más cercana a Burma, hace unas tortitas con la misma harina (pero hecha a mano, algo mucho más rico), con un poco de azúcar, las dejan un poquito gorditas (como de 3-4 mm) y las fríen hasta que se doran un poco. Quedan crujientes por fuera y blanditas y pegajosillas por dentro.

    Espero que alguna de estas ideas te llame lo suficiente para volver a utilizar esa harina 🙂

    1. Cachis en la madre, no he puesto que se me notifique por e-mail para las respuestas nuevas, bueno si hay algo más que pueda ofrecer, responded a este comentario que soy un desastre con patas :O

  4. Yo también he usado harina de arroz glutinoso de esta marca, pero el envase es de color azul y la harina blanca. Sí es cierto que es muy pegajosa y los panes que he hecho con ella quedan con la miga húmeda, como chicle. Creo que va mejor para esos dulces japoneses como comentáis.

    1. He probado sustituyendo esta harina por la de arroz normal en alguna de las recetas del grupo de facebook 500.000 Recetas. Pero no he dado con ninguna que quede bien. Como te digo sale la miga húmeda. Cuál has usado en esta?

  5. Hola Monica, pués el pan normal (el que no tiene agujero) tiene: harinas de: arroz glutinoso, sarraceno, arroz int, maiz, almidón de yuca, y semillas de sesamo y calabaza, vinagre de manzana, aceite, 1/2 ct xantana y 480g agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647
  • FINALIDAD  (del tratamiento): Responder a tus comentarios.
  • DESTINATARIOS  (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • CONSERVACIÓN  (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • DERECHOS  (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.