Refrescar la MaMa. ¿Harina integral o blanca?

Aquí adjunto una foto donde vemos una MaMa refrescada con harina integral y la otra con harina blanca. Las dos parten de la misma cantidad de MaMa y están refrescadas con la misma cantidad de agua / harina (de arroz). La foto está realizada a las 3 horas de fermentación. Queda claro que hay una diferencia. Mientras que la MaMa integral ya ha perdido fuerza, la MaMa blanca sigue subiendo. Acemás, tiene mas alvéolos y mas regulares.

¿Que podemos deducir de esto? Si queremos que el pan suba bien y cree mas espacios, pués mejor si utilizamos harina blanca, tanto al refrescar la MaMa tanto a la hora de hacer el pan. El problema es que perderemos valor nutritivo. Por lo tanto, cada cual que decida. Creo que me decanto por un 50-50.

2 comentarios en “Refrescar la MaMa. ¿Harina integral o blanca?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647
  • FINALIDAD  (del tratamiento): Responder a tus comentarios.
  • DESTINATARIOS  (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • CONSERVACIÓN  (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • DERECHOS  (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.