Test de harinas de arroz

harinas de arroz

Comparamos 3 marcas de harina arroz con etiqueta «Sin gluten»: Atlantic, Nutrifree y Hacendado. ¿Importa la marca? ¿Influye en el resultado?

Cada masa contiene una de las harinas. La masa que contiene harina de arroz Hacendado, fermenta mas rápido.

fermentando en molde

Después del horneado….

miga

El pan que contiene harina de arroz Hacendado ha subido un poco mas. No es mucho pero ya sabemos, a base de pequeñas migas se hace el buen pan. Además tiene unos alvéolos mas abiertos. En cambio tiene una estructura mas débil, con las paredes dobladas. No se nota ninguna diferencia en el sabor, esponjosidad, aroma, corteza, etc.

NOTA: LOS TESTS DE MAMAFERMENTA NO SON CONCLUYENTES NI DEFINITIVOS. DEMASIADOS FACTORES EN JUEGO….

5 comentarios en “Test de harinas de arroz”

  1. El ordre dels pans no es el mateix que el dels paquets i porta a error. El paquet de farina Hacendado hi es a la dreta i en els pans fornejats hi es al centre. No?

    Un bes

    Pare

  2. Jordi ¿tendrá que ver con la granulometría de las harinas de arroz? ¿Notaste alguna diferencia entre ellas? Creo que por ahí podría ir la respuesta a por qué uno ha subido más que los demás 😉
    Ya me dirás
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE (del tratamiento): JORDI BOSCH CABANES, NIF 33452310Y, Teléfono: 660260647
  • FINALIDAD  (del tratamiento): Responder a tus comentarios.
  • DESTINATARIOS  (de los datos): Sus datos serán comunicados a nuestros encargados del tratamiento para dar cumplimiento a lo que nos ha solicitado, pero en ningún caso los cederemos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • CONSERVACIÓN  (de los datos): Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga su interés por nuestros servicios, así como en su caso la relación contractual y no nos informe de eliminarlos o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • DERECHOS  (de los interesados): Tiene derecho a: acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar su tratamiento u oponerse a él, dirigiéndose a la siguiente dirección: info@mamafermenta.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.