Después de 11 años haciendo pan sin gluten, te quiero dar un consejo: NO TE COMPLIQUES LA VIDA. Usa levadura que se conserve bien, que siempre esté lista.

Tipos de levadura.
Hay dos tipos de levadura para hacer pan:
- Levadura fresca. Generalmente, viene prensada en tacos. La encuentras en la sección de frescos del supermercado.
- Levadura seca. Viene en sobres y su formato es en gránulos.

La levadura química, impulsor o gasificante, no vale para hacer pan. De hecho, en realidad, no es levadura, sino un polvo químico.
Características de una buena levadura.
Te aconsejo no complicarte la vida, usa una levadura que se conserve bien.
Imagina que haces pan y guardas la levadura que te ha sobrado. A las dos semanas te has quedado sin pan y vuelves a meterte en harina. Recuperas tu resto de levadura y… ¡oh sorpresa! Tu levadura se ha vuelto oscura y huele mal. Ha caducado.
Qué desperdicio, ¿verdad?
Por lo tanto, una buena levadura debe conservarse perfectamente varios meses.
Eso es lo principal.
La otra característica deseable es que ¡tenga capacidad de hacer pan! Es decir, que esté viva y pueda FERMENTAR la masa. Pero hoy en día todas ellas son aptas y todas están preparadas para meterlas en la masa.
En muy pocas ocasiones me he topado con levaduras muertas/inactivas. Ojo, puede pasar, pero es muy raro.
Mi levadura favorita.
Por todo ello, habitualmente uso levadura seca en gránulos. Se conserva perfectamente a temperatura ambiente y, una vez abierta, le pones un clip y en la nevera se conserva durante meses.

Además, a nivel casero, con un sobre de 6 g puedes hacer pan durante semanas. Según mis cálculos, 6 g de levadura seca te da para hacer 8 kg de pan, siempre y cuando uses la técnica de reposo en frío, en la que se usa muy poca levadura y mejora la calidad del pan.
La técnica de «reposo en frío» o «pan de larga fermentación» está explicada en la Clase 4 del Curso Online de Iniciación al Pan sin Gluten.

Suscríbete y consigue el EBook Harinas y Sustitutos del Gluten
Más recursos sobre la levadura.
Levadura seca y levadura fresca. El bulo de la equivalencia
La levadura Royal no es levadura. Demostración práctica.